LAVA
Digital origami
source:
Chris Bosse do Laboratório de Arquitetura Visionary [LAVA] criou uma instalação de janelas para a famosa loja italiana de departamentos La Rinascente, para a vitrine de Natal.
A instalação da janela é um recife de coral do origami com 1500 moléculas de papelão reciclável e reciclado, que explora a inteligência dos sistemas naturais e arquitetônicos. A escultura joga com espaço, sobe paredes e abrange a criação de cavernas de corais.
Com base nas estruturas geométricas de espuma do mar e os corais, os recifes coloridos vem à vida através da iluminação, dinâmica e som. O escritório LAVA, é um dos sete designers de todo o mundo a ser contratado para criar uma janela – os outros são Kirsten Hassenfeld, Gyngy Laky, Andrea Mastrovito, Satsuki Oishi, Richard Sweeney, Margherita Marchioni e Tjep.
As vitrines estão na loja La Rinascente da Piazza Duomo, no centro de Milão, a capital de design do mundo. Esta é a primeira vez que la Rinascente contrataram designers para fazer vitrines de Natal.
.
.
.
.
.
.
.
source: dsgnrcl
Chris Bosse de laboratory for visionary architecture (LAVA) ha creado las vitrinas para la famosa tienda por departamentos italiana La Rinascente por su VETRINE di natale 2010 (Vitrinas de Navidad).
La vitrina de LAVA es un arrecife de coral de origami con 1.500 las moléculas de cartón reciclables, que explora la inteligencia de los recursos naturales y sistemas de arquitectura.
La escultura juega con el espacio subiendo por las paredes y un arco sobre la creación de cuevas de coral. Sobre la base de las estructuras geométricas de espuma de mar y corales, el arrecife de colores cobra vida a través de una iluminación dinámica y sonido.
Bosse, es uno de los siete diseñadores de todo el mundo para ser comisionado para crear una vitrina – otros son Kirsten Hassenfeld, gyngy Laky, andrea Mastrovito, Satsuki Oishi, Richard Sweeney, Marchioni margherita y TJEP.
Los escaparates de las tiendas están en la piazza Duomo de La Rinascente tienda, en el centro de Milán. Esta es la primera vez La Rinascente han encargado a los artistas a hacer vitrinas de Navidad.
La instalación se muestra cómo un módulo en particular, copiado de la naturaleza, puede generar espacio arquitectónicos, y cómo la inteligencia de la unidad más pequeña dicta la inteligencia de todo el sistema.
Las tendencias actuales en el modelado paramétrico, fabricación digital y la ciencia de los materiales se aplican a la instalación llenando el espacio.