FABIAN BRUNSING, CEDRIC KIEFER, CRISTOPHER WARNOW
Behind the Screen
source: onformative
»Behind the screen«, exhibited at the Collegium Hungaricum in 2009 is a kinetic installation in which a gear-driven acrylic glass sculpture generates abstract patterns out of ferromagnetic fluid; the patterns are then projected onto the facade of the Collegium Hungaricum. Both the projected images – the end product – and the image-generating sculpture – the production process – are artistic in nature.
The work may be regarded as homage to the Light Space Modulator by László Moholy-Nagy, the Hungarian Bauhaus artist. Our approach was to expand on his idea of a total work of art consisting of the synthesis of color, light and movement by adding the digital element thereby transporting Moholy-Nagy’s vision into a contemporary object.
.
.
.
.
.
.
.
source: pezconejowordpress
El diseño generativo es la producción de obras de arte regidas por un sistema de reglas o funciones matemáticas. Dichas obras son elaboradas fusionando los conocimientos de código fuente, formas libres, modelado lógico y programación textual e informático, con el uso de editores de algoritmos generativos (Grasshopper) y modeladores paramétricos (Rhino).
“Diseño generativo no es diseñar un edificio, es diseñar el sistema que diseñe un edificio.”
Lars Hesellgren
Behind the Screen / Onformative.
Onformative es un estudio especializado en soluciones de diseño generativo que cubren diversos tipos de medios y temas, fundado en Berlín por Julia Laub y Cedric Kiefer, este estudio presenta una nueva forma de pensar y un nuevo enfoque sobre la manera de llevar las ideas al mercado de una manera más eficaz. Su experiencia, junto con una comprensión en profundidad del proyecto conducen a soluciones innovadoras que van más allá de las formas convencionales de hacer un trabajo creativo, Onformative es la intersección de la tecnología, el diseño y la emoción.
Una situación común en un mundo technoide: caminar por las calles y encontrarse con enormes pantallas LED, que consisten en pequeños puntos de luz que generan una impresión de la realidad. Esta realidad es tan familiar y una parte integral de nuestra vida diaria que el espectador apenas se refleja en él. Pero, ¿qué pasaría si la imagen cambia a medida que el espectador se acerca? Si la imagen digital de repente se distorsiona. Si los límites de esta supuesta realidad se disuelven de repente. Este tipo de cuestiones fueron las que intrigaron a los fundadores de Onformative mientras trabajaban en lo que decidieron titular “Fragmentos de RGB”.
Este proyecto experimenta y juega con la ilusión y la percepción en varios niveles. Si se examina la pantalla LED más de cerca, especialmente en la percepción individual –que difiere de un individuo a otro–, se conseguirá tener una segunda consideración acerca de la proyección de la imagen.