Quasar
Violescence
source: sinembargomx
Ciudad de México – Antaño, los límites entre la tecnología y el arte eran bastante identificables. Sin embargo, a medida que la sociedad contemporánea ha ido incorporando más y más innovaciones técnicas a su vida diaria, cada vez las fronteras son más borrosas. Sin embargo, lejos de resultar un problema, esto resulta más atractivo y promueve la interdisciplina en una gran variedad de opciones.
Es así como el estudio creativo con sede en Londres, FIELD, se dio a la tarea de explorar visiones de un futuro cercano, al centrarse en su nuevo trabajo Quasar: un conjunto de tres esculturas portátiles, las cuales dan acceso a una experiencia de realidad virtual audiovisual interactiva, a través de una exposición individual llamada Violescence.
De acuerdo con el sitio web del estudio, Quasar describe el espíritu de los pioneros mediante tres arquetipos humanos, cada uno con sus propios medios de percepción, razonamiento y comunicación. Así, los creativos observaron los actos de explorar y crear, la fuerza de voluntad, la fuerza creativa y el agotamiento físico. “Innovadores idolatrados de nuestro tiempo que han avanzado tan lejos que podrían perder el contacto con su entorno”.
En cada una de las esculturas, los dispositivos de realidad virtual ofrecen diferentes experiencias audiovisuales interactivas que tienen por objeto presentar los viajes y las emociones de tres personas que representan a la agresión, la sensibilidad y la curiosidad, publicó el sitio Dezeen.
“Los espectadores se sumergen en una galaxia gráfica llena de sonido y música, que controlan con gestos de su brazo y dirección de la mirada: un proceso continuo de creación, modificación y destrucción de una composición visual y sonora”, dijo la directora ejecutiva de FIELD, Vera-Maria Glahn.
FIELD creó el software utilizado para producir los sonidos envolventes e imágenes. Al mismo tiempo, los participantes usan un sensor de pulsera que reconoce los movimientos del brazo utilizando datos de aceleración y un giroscopio.
Para crear los modelos, se tomaron moldes a partir de una cabeza que lleva el dispositivo Oculus Rift y auriculares, el cual se usó como la base para las tres piezas. Después, capas de fibra de vidrio, resina, polipropileno y otros materiales sintéticos fueron construidos para darle forma a las exageradas creaciones. Finalmente, el hardware de realidad virtual se fijó en el interior por lo que los dispositivos completos encajan perfectamente sobre las cabezas de los usuarios.
Los usuarios de Quasar se sumergen en una galaxia gráfica llena de sonido y música por medio de la realidad virtual. Foto: FIELD
Los usuarios de Quasar se sumergen en una galaxia gráfica llena de sonido y música por medio de la realidad virtual. Foto: FIELD
“Cada una de las esculturas es el resultado de un proceso manual muy elaborado; un fuerte contraste con las herramientas digitales con las que empezamos el proceso de diseño en el estudio”, dijo Glahn. “Y, sin embargo, los pasos iterativos de moldeo, limado, capas y ahuecado son bastante similares en las herramientas 3D y simulaciones como en los procesos manuales”, agregó.
Sin embargo, no sólo de extravagantes cascos de realidad virtual se trata la unión entre arte y tecnología, por lo que la exposición también incluye obras de las series Forays y Spectra.
Forays consiste en animaciones e impresiones digitales que representan objetos de ficción del futuro, las cuales funcionan para mejorar nuestra percepción sensual, presagiando la manera en la que la influencia de la tecnología va a cambiar nuestra idea de la realidad.
Spectra, por su parte, es mitad digital y mitad collage físico, el cual capta nuestro anhelo de llegar a más y más en medio de lo desconocido, dejando que nuestra importancia terrenal se vaya encogiendo en la distancia.
.
.
.
.
.
.
.
source: dezeen
These sculptural helmets by digital art studio FIELD incorporate Oculus Rift virtual reality headsets (+ movie).
FIELD’s Quasar project comprises three wearable sculptures designed to be worn by visitors to the studio’s solo exhibition in London, titled Violescence.
“We worked really closely with Studio Makecreate who fabricated the helmets,” FIELD managing director Vera-Maria Glahn told Dezeen.
“They were amazing partners in achieving the forms and finishes that we were after, and making the sculptures wearable at the same time.”
To create the headsets, a mould was taken of a head wearing the Oculus Rift device and headphones, which was used as the base for all three pieces.
.
.
.
.
.
.
.
source: xuniii
虛擬實境被藝術家骰用作為新的創意與藝術表現的媒介。Violescence是個創意項目,是多媒體的延伸與持續開發。
FIELD工作室開發跟雕刻、社引以及視頻操作等跟視覺效果相關的虛擬實境經驗;一種實體與數位環境與身分間的混合。
這個項目是由FIELD開發,一個英國的數位藝術與設計的創意工作室。這是由FIELD為Adidas x Stella McCartney所做的非虛擬實境相關,但是視覺效果很棒的影片!
Violescence是一個探索未來視覺的展覽,焦點為新的藝術創作Quasar: 三個未來感的可穿戴的雕刻,有內建的Oculus Rift頭戴式虛擬實境顯示器,每個都能提供互動、視聽與沉浸式的虛擬實境體驗。
FIELD管理經理Vera-Maria Glahn跟Dezeen說:”我們跟製造頭盔的Makecreate工作室密切合作。他們是超棒的夥伴,打造出我們想要的樣子,同時也讓雕刻可穿戴。"
"每個雕刻都經過非常複雜的手工過程-跟我們一開始用數位工具繪圖的樣子形成強烈的對比。"
FIELD:”這些工作代表了未來藝術家可見的風景、建築與物品,預告著未來世代對於現實的感受,會受到現代科技的影響。"
Vera-Maria Glahn:”觀眾潛入充滿聲光音樂的圖形化銀河,用自己的手臂動作以及觀看方向來控制:持續創作、修改、破壞聲光影響的過程。"
FIELD也創作了可以製造沉浸式聲音影像的軟體。參與者配戴手腕感應器,利用速度與陀螺儀的數據來辨識手臂動作。
這個誇張造型的頭盔使用層層玻璃纖維、聚丙烯斗其他合成材料所打造。
每個頭套都提供不同的互動式經驗,打造出三個人物的旅行經驗與情感- 代表侵略、敏感與好奇心。
看到這些藝術家與創意加利用虛擬實境打造有趣的互動式藝術及裝置是非常鼓舞人心而且很棒的!