SAMPEDRO
ADAN & EVA Loop portrait
source: highlike
Work: Variable size media “La extrañeza de Existir” 2010.
Photographer: Martín Sampedro
.
.
.
.
.
.
.
source: martinsampedro
Seleccionado para la Muestra de Arte Joven 1992, durante años comparte su actividad de fotógrafo con trabajos para agencias de publicidad. Entre los trabajos comerciales más destacados se encuentran campañas internacionales como la de turismo de Europa 1993, la campaña de turismo de Andalucía 2001, las de prevención del Sida para el COGAM o las realizadas para las marcas Terra, Kodak, Ford, Toyota, Hyundai o Kia, convirtiéndose en uno de los fotógrafos más prestigiados en la fotografía de coches. Ha impartido clases y talleres en diferentes escuelas como la Facultad de Bellas Artes UCLM. En la actualidad su producción fotográfica está destinada al coleccionismo.
.
.
.
.
.
.
.
.
source: youtube
Selected for the Young Art Fair 1992, has participated in numerous exhibitions. For years, shares his activity as an artist working as freelance photographer for advertising agencies. Among the most important commercial work there are some campaigns like the campaign of international tourism for Europe 1993, Andalusia tourism campaign of 2001, AIDS prevention COGAM or brands such as Terra, Kodak, Ford, Toyota, Hyundai and Kia, becoming one of the best photographers in cars in Spain. He has taught workshops and master classes in different schools and the Faculty of Fine Arts UCLM. Today, his photographic production is intended for collectors.
.
.
.
.
.
.
.
.
source: quesabesde
Muy atrás quedan ya los trabajos publicitarios a los que Martín Sampedro dedicó más de quince años de su fructífera carrera fotográfica. El santanderino está inmerso ahora en proyectos más introspectivos y artísticos. Comencé a hacer fotos a los ocho años, así que he tenido tiempo de experimentar y dejar que mi lenguaje evolucione de manera natural. Siempre digo que la fotografía es el arte más reciente, pues se inventó hace tan sólo 170 años. Aún se pueden inventar nuevas palabras para este joven lenguaje.
Una de las constantes en mis fotografías de los últimos tiempos consiste en la incorporación del ser humano en construcción. No como humano, sino como una representación de sí mismo creado virtualmente. Reemplazo a las personas de mis fotografías por otros seres creados virtualmente. Es un forma de revisar el misterioso fenómeno del espacio y el tiempo, el sentido de la existencia en consonancia con la teoría de cuerdas, la vibración, la latencia… Lo imaginado sobre el terreno de lo real y lo real en la escena imaginada. Comencé a hacer estas imágenes en torno al año 2000, cuando descubrí que vivía rodeado de amigos invisibles. Lo hacía como un divertimento pero pronto comprendí que en ese juego se encontraban muchas de las claves de lo que me ocupa como artista. Descubrí una forma de representar al hombre que no se había explorado.