highlike

Fuerza Bruta

Wayra Tour

Fuerza Bruta

source: fuerzabrutanyc

Fuerzabruta, presents his new material and revisits previous material, giving a new dimension and nature. What no one ever saw, plus all the power of previous shows, and accumulated experience over Fuerzabruta trips around the world.

The past, present and future, all in a show full of freedom and explosive power. Creating a unique ritual every night, escapes and breaks away far from the conventions.
Wayra: Fuerza Bruta Special Information
The show is general admission.

The show does not use seats.

You will be on your feet during the 80 minute performance and may be asked to move and/or participate.

The show uses strobe lights, loud noises, water, mist & fog.
Wayra: Fuerza Bruta Creative Team
Composer: Gaby Kerpel
Director: Diqui James
Producer: Wayra NYC LLC
Press Agent: Rogers and Cowan
.
.
.
.
.
.
source: broadway

STORY

Not a traditional, story-driven production, Fuerza Bruta (or “Brute Force,” in English) is a completely non-verbal performance the uses music, dance, acrobatics, aerial imagery and some awe-inspiring visual displays and set designs. The show combines segments that trigger a whole range of emotions, from desperation to triumph to pure joy. There’s a wee bit of plot, too, in a running theme involving a guy in a suit who faces harsh winds, flying objects and brick walls while chasing after something. Or maybe he’s being chased. Fuerzabruta doesn’t sweat those kinds of details. It just wants to rock your world with an overload of sight, sound and motion.
SHOULD I SEE IT?

What Is Fuerza Bruta Like?
Fuerza Bruta is a full-on 360 degree experience. The space looks more like a club than a theater. There’s not even a stage, per se, as the action happens around, above and among you. The audience not only stands for the entirety of the performance, but everyone’s moved (sometimes pushed) around en masse to make way for raised platforms and other changing scenery. Cast members, most of whom are dripping wet, freely mingle with the crowd and might give you a hug and/or encourage you to join in their tribal dancing and shouting. It all ends with a techno dance party, and the DJ’s got a hose! So stand to the sides if your post-theater plans involve reservations at a fancy restaurant.
Is Fuerza Bruta Good for Kids?
It might be overwhelming for the little ones, since there’s a lot of darkness, loud music and misty, fog-like air. The show also begins with a central character being shot numerous times, a scene complete with several loud bangs and plenty of blood packets. Technically, there’s no nudity, yet one of the shows most eye-popping segments–in which the performers cavort in a swimming pool that’s suspended above the audience, can make for from some unexpected sights. This is a better bet for teens and up.
.
.
.
.
.
.
.
source: fuerzabrutanet

El teatro es creación en el espacio. El lenguaje en su aspecto puramente material. Directo. Cuerpo a cuerpo. Formando un sueño en común con los espectadores. Real. Tangible.
Queremos quebrar el sometimiento intelectual del lenguaje.
Usar todos los medios que se dispone para operar eficazmente sobre la sensibilidad del espectador. Traerlos a otros territorios donde existen otras leyes mas poderosas.
Un espacio donde la presión de los sentidos afecte la mente.
Donde la velocidad de los estímulos que reciba el espectador supera la reacción intelectual. Que la emoción llegue antes, siempre antes.
Que pegue en el cuerpo, debajo de la ropa. Atrás de los ojos. Adentro.
Un espacio donde el espectador se entregue, sabiendo que forma parte de un hecho artístico, que esta adentro de una realidad paralela, etérea, bella, delirante y absolutamente mas verdadera que la cotidiana.
Donde el espectador sabe que esta siendo conducido a estrellarse contra su propia sensibilidad. Una sensibilidad colectiva, universal…
sin traducción. Sin anestesia. Brutalmente feliz.

El conjunto de actores, escenografía y público es lo que genera la acción teatral. Cada uno tiene su rol. Junto con la música y los efectos.
Que el público forme parte de la acción hace que su comportamiento modifique la obra. También hace que la obra sea más verdadera, que se note más cuando hay mentira. Que la obra tenga menos desgaste con la repetición, ya que el público se renueva.
La reacción espontánea del público condiciona a los demás elementos a ser más contundentes. A ser reales. Podemos elegir como los actores responden a los estímulos, pero no podemos hacer lo mismo con el público, que siempre responderá de manera verdadera, no planificada. Si lo que hacemos no los conmueve, la obra naufraga durante la función.
El espectador forma parte. Herido. Festejando.
.
.
.
.
.
.
.
source: atpus30toservers

Fuerzabruta se aleja mas y mas de los límites establecidos.

Fuerzabruta va por mas…

Como en un espectáculo de Rock, Fuerzabruta, presenta su nuevo material y reversiona el material anterior, dándole una nueva dimensión y carácter. Lo que nadie jamás vio, con la suma de toda la potencia de los shows anteriores, acumulada durante la historia y los viajes de Fuerzabruta por el mundo.

El pasado, el presente y todo el futuro en un espectáculo lleno de libertad y de potencia explosiva.

Crea un ritual único cada noche, escapa y se ubica cada vez mas lejos de las convenciones.

Te atrapa.

Te acerca a una emoción bruta, que entendemos todos.
Sin barreras ni límites sociales.

Una experiencia diseñada para poder vivirla de dos maneras totalmente diferentes. Vas a entrar a un estadio en donde conviven dos mundos paralelos. Totalmente diferentes. En la libertad del campo podes formar parte del desenfreno total de un show que va directo al cuerpo, a todos tus sentidos, donde sos protagonista.
O sentarte en tu butaca y disfrutar de un viaje visual absolutamente irreal, fantástico, de otro planeta. Donde las luces, la escenografía, la tecnología, la música y los efectos especiales te van a llevar por un mundo visual soñado. Un mundo en donde vas a poder ver con toda claridad a un mar de espectadores, sumergidos en el show, apareciendo y desapareciendo en una paleta de texturas y colores indescifrables.
Vas a tener que elegir donde queres estar. O vas a tener que venir dos veces… y traer a todo tu familia, cada uno al lugar que elija.

Mezclamos la teatralidad mas primitiva con la tecnología de última generación.
La fuerza y la suavidad.
Los latidos de la tierra explotando todos los transformadores eléctricos de la ciudad. El siglo XXI en Buenos Aires.
En el Luna Park. Un lugar en el que siempre quisimos estar.
Un lugar lleno de historias.
En donde queremos contar una historia que las paredes del Luna nunca vivieron.
La nuestra.

Fuerzabruta quiere mas.
.
.
.
.
.
.
.
source: voslavozcomar

Fuerza Bruta Wayra Tour, un espectáculo en el que las artes escénicas logran dinámica y velocidad asombrosas. Con un entrenamiento físico imprescindible, el grupo que lidera Diqui James ocupa toda la superficie de Orfeo Superdomo. En una entrevista con VOS, el director adelantó que el viento es protagonista y por eso, se instaló una burbuja gigantesca en la que ocurrirán cosas, con el público muy cerca y participando.

“Tomamos las escenas que más nos gustan de los espectáculos anteriores, más las ideas nuevas. En vez de presentar una obra, como en el teatro, nos tomamos la libertad de hacerlo como hacen los grupos de rock”, dijo Diqui. Desde que se anunció la presentación de Fuerza Bruta, los organizadores han agregado funciones para cubrir la demanda de público. Serán nueve desde esta noche y hasta el sábado. Una de ellas (el jueves a las 23.30), tendrá formato de fiesta con DJ Zucker como invitado, y será sólo con invitación.

Después de la experiencia del desfile del Bicentenario, una monumental demostración de creatividad y capacidad de trabajo colectivo, muchos espectadores conocieron la existencia de Fuerza Bruta, en vivo, o por televisión. Y la compañía descubrió la potencialidad del público argentino. Aplaudidos en escenarios de Nueva York o Corea, en Wayra Tour buscan unir los mundos posibles, con el lenguaje del cuerpo lanzado al movimiento.