highlike

Georgina Santiago and Guillermo Mora

ギジェルモ・モラ
VITRINE

Georgina Santiago and Guillermo Mora    VITRINE

source: notjustalabel

VITRINE is about find beauty in weird places, is about how interesting is find someone that is inspired by the same as you, and specially about the mutation of the body into an art space.

VITRINE is a collaboration with artist Guillermo Mora, with who Georgina Santiago has a speciall creative connection. The idea behind it was to merge the two creative worlds in the way that the essence of a gallery is translated to the clothes and sorround them with a sculpure. The boundaries between art and fashion get blurry and the body become a sculpture itself. The surroundings of the body become part of it and all mutate into one. The body became a vitrine were the art is exposed.

This collection had been conceived more as an art piece, to evoke the beauty in where is not supposed to be, and make the audience realize that beauty is everywhere, not only where we are told to find it. The real aim behind this collection is to inspire.

Colors and textures come from 90’s office papers wich are some of the color palette that Georgina Santiago and also Guillermo Mora, like to use.

Georgina is a young creator born and based in Barcelona. She work between disciplines and eventhough she studied fashion design, including a last year in Amsterdam studing fashion branding, and worked as forecaster, she feel confortable in all of those profiles and not in any at the same time. She likes to work between her own alegal rules and create disturbing aesthetic effects.
.
.
.
.
.
.
.
source: alllambs

Bueno el amor llego a mi otra vez, de la mano de la jovencisima Georgina Santiago. Y es que en este caso la promesa del artista se cumple al 100%, en su ultima colección VITRINE hablan de cosas como encontrar la belleza en los sitios más extraños, de inspirar, o de un cuerpo que se convierte en vitrina donde el arte se expone. Y esto es precisamente lo que sentí cuando la descubrí, tanto VITRINE como MINUTIAE, una belleza frágil y sutil, transmitida por la paleta de colores utilizada y el tratamiento de los materiales, pero que a la vez nos da una sensación muy visceral y poética.

En VITRINE su ultima colección ha contado con la colaboración del artista Guillermo Mora quien hizo la escultura de madera que acompaña la colección. Guillermo Mora es un artista con el cual comparten el gusto por la misma estética, los colores claros contrastados y extraer la belleza a través de la experimentación y exploración de recursos poco tradicionales. Muy recomendado también.

Diría que el éxito de Georgina esta en que no solo diseña moda si no que es una creativa, y es algo que se puede observar fácilmente en sus colecciones, no tiene miedo a experimentar con los tejidos o volúmenes. El resultado del tejido que imita el papel es una de las primeras cosas que me cautivaron de ella, prefiere la experimentación a la imitación, y quien no diréis, pero es muy fácil dejarse contaminar por lo que nos rodea utilizando así siempre en una misma serie de materiales o creando una serie de piezas similares a otras que hemos visto. En cambio nos encontramos con esos tejidos que pasan de ser “normales” a ser algo espectacular y con una textura muy vanguardista. La creatividad e inquietud siempre nos llevará un paso por delante.

Y esto nos lleva a su blog Magneticum, cuya finalidad será transmitir tendencias y sobre todo conceptos inspiradores para creativos. Lo que nos encontraremos será un blog en formato tumblr con una recolección de imágenes con cierto aire new ugly, esa fealdad creada con cariño que se vuelve hermosa por su unicidad, lo bonito y la parodia de lo que el diseño es, pero aunque de una botella de agua, una bolsa y una hoja se tratara, hay belleza en cada una de las imágenes recordándonos una vez mas que la belleza esta en todas partes. Realmente merece la pena pasarse por Magneticum, su contenido no tiene desperdicio!

Os dejo con una breve selección de VITRINE una colección minimalista y futurista con inspiración en los materiales de oficina de los años 80.
.
.
.
.
.
.
.
source: elmundoes

A los 9 años ya decía que quería dedicarse a la moda. Entonces empezó a dibujar y leer revistas. “En el kiosco me miraban extrañados cuando mi madre me esperaba en el coche mientras yo sola compraba revistas que no estaban pensadas para mi edad”, recuerda. Tras estudiar moda en Barcelona y Ámsterdam, Georgina Santiago (Igualada, 1989) sigue comprando revistas y acaba de presentar sus diseños en South.

En su trabajo, busca la belleza. “No creo que uno se pueda dedicar al diseño sin pretender hacer un mundo más bello”. Trabaja más con el ordenador que con la máquina de coser. “Y aún más directamente con materiales, tocando, pintando, mezclando, experimentando…”.

Su primera colección fue ‘Minutae’, la de graduación. Se llevó una mención del jurado en MODAFAD, hace justo un año, inspirándose en “la relación del concepto siniestro con el cuerpo humano”. La segunda, ‘Vitrine’, es una colección cápsula que nació en colaboración con el artista Guillermo Mora, seleccionado en ‘Generación 2013’.

Georgina descubrió su trabajo durante ARCO de 2012. “En ese momento yo estaba en pleno proceso de la creación de mi colección de graduación y me había obsesionado con un tono de azul turquesa extremadamente concreto y difícil de encontrar hasta entonces. Su pieza expuesta en ARCO tenía ese color y me enamoró. Al cabo de un año, en ARCO 2013, apareció con una pieza de color rosa flúor, precisamente el color que estaba empleando yo para un proyecto. Para mí eso fue la señal que me hizo contactar con él y proponerle hacer algo juntos”, comparte.

Cuerpos convertidos en esculturas. Las prendas forman masas de color alrededor de los cuerpos, “generando siluetas entre lo duro y angular y lo esponjoso y acogedor”. Manipula un tejido de algodón pintado, dando un volumen flotante a las prendas. “Me interesa especialmente la idea de que las prendas floten alrededor del cuerpo generando nuevas siluetas, y este tejido me permitía hacer un guiño a uno de mis leitmotiv: utilizar materiales para lo que no se supone que deben ser utilizados”. Puro placer estético.

Se graduó en diseño de moda en ESDi (Barcelona) e hizo un curso de especialización en Fashion Branding en AMFI (Ámsterdam). “Ir a Ámsterdam fue la mejor decisión de mi vida. Soy otra persona”. Después participó en la campaña Reimagine Desing Challenge de C&A y trabajó unos meses en Inditex para Stradivarius. “En Inditex aprendí mucho de cómo funciona la moda con tal escala de producción. Lo cambia completamente todo. Era saltar de lo más pequeño a lo más grande”.

En las primeras colecciones, los diseñadores suelen dejarse llevar, sin pensar en las ventas. A sus 24 años, Georgina todavía no ha producido ninguna colección. Ni, por ahora, piensa en ello. ¿Le gustaría trabajar en una superempresa o prefiere apostar por su propia marca? “No tengo especial interés en la creación de mi marca como tal, aunque no lo descarto. Y sí que me gustaría trabajar en una superempresa, pero tampoco es algo indispensable para mí”.

Estos días ha seguido los desfiles de París. Es de las que busca álbums y retransmisiones de sus favoritos. Tilda Swinton es la mujer a la que más le gustaría ver con una prenda suya. Escucha a Alt-J, Coco Rosie, Manos de Topo, St. Vincent, Hidrogenesse o Die Antword. La película que más le ha gustado los últimos meses ha sido ‘Holy Motors’, le flipa Tumblr (“selecciono muy bien, no me interesa tener paja en el dashboard”) y su nuevo libro de cabecera es ‘Steal like an artist’ de Austin Kleon (“está lleno de pensamientos sobre cómo afrontar el bloqueo creativo”).

“A partir de ahora me gustaría centrarme más en el trabajo de curator o forecaster, en un nuevo proyecto cuya finalidad va a ser transmitir tendencias y sobre todo conceptos inspiradores para creativos. Este proyecto parte del blog que ido desarrollando hace ya casi 3 años (magneticum.tumblr.com). Y por supuesto, además, ¡busco trabajo!, que mis creaciones no son ni están pensadas para vivir de ellas”