highlike

Yoo Young-Ho

柳扬浩

Greetingman

Young Ho Yoo  Greetingman

source: fattosefottos

Escultura “O homem saudando”, do artista coreano Yoo Young-ho, é inaugurada em Montevidéu, Uruguai, nesta quarta-feira (24). A estátua de seis metros de altura de um homem se curvando em cumprimento foi doada pelo artista à cidade.
.
.
.
.
.
.
.
source: miramama

“Después de 3 años de esfuerzos, por fin pudimos llevar a cabo la ceremonia para conmemorar la instalación del ‘Hombre saludando’. Espero que la escultura se establezca como un emblema de Montevideo y de la buena relación que hay entre Corea del Sur-Uruguay“, dijo el embajador surcoreano, Choi Yeon-choong.

El lugar en donde se instaló la obra de 6mts de alto de Yoo Young-Ho en la rambla de Buceo será llamado “Plaza de Corea del Sur”. De esta forma el artista comienza su proyecto de instalar su “Greeting man” en 1.000 lugares del mundo, el 1º es el que tenemos en Montevideo.

La escultura del “Hombre saludando” expresa el mensaje de que superemos el tiempo, la procedencia cultural y étnica a través del saludo, el medio que representa el encuentro y el respeto, el homenaje y la reverencia, la reconciliación y la paz. El saludo es el primer paso para la comunicación entre dos personas.

El artista simplificó al máximo la apariencia de la escultura para presentar la profundidad filosófica que tiene el saludo coreano, expresando el ofrecimiento de la amistad surcoreana. “A través de la imagen del saludo coreano, quise expresar la comunicación, la interacción y el respeto mutuo que existen entre las culturas, los países, el hombre y la naturaleza”, explicó el escultor sobre su obra.
Greeting man, en la rambla del Buceo
La instalación fue llevada a cabo el útlimo día de la celebración del “Mes de la cultura Coreana” en nuestro país, con la participación de alrededor de 150 personalidades surcoreanas y uruguayas, incluidos el embajador surcoreano ante Uruguay, el presidente de la sede uruguaya de POSCO, el ministro de Cultura de Uruguay y la alcaldesa de Montevideo.