highlike

Cocolab

White Canvas

cocolab-white-canvas

source: cocolab

CoCoLab engages in the area of programming languages. We provide frameworks for the analysis and the transformation of programs. Our technology is based on know-how from compiler construction. The frameworks contain parsers and preprocessors which convert source code to abstract syntax trees and symbol tables. These data structures are the foundation of program analysis and program transformation.
.
.
.
.
.
.
.
source: cocolabmx
Somos un colectivo multidisciplinario de proyectos artísticos, culturales y de entretenimiento basados en tecnología; conformado por un equipo de especialistas en diversos campos de las artes digitales y escénicas. Esta red de colaboración está formada por las compañías Hotpixel, Mapa, May, Nerd Light, Poink y Poppler.

COCOLAB se hace cargo de todas las etapas de un proyecto, desde la conceptualización hasta la realización y operación del mismo.
Integramos diversos recursos: video, audio, tecnologías interactivas, efectos especiales, iluminación, escenografía, diseño industrial, contenido, programación y show control.

La innovación es parte fundamental de nuestros proyectos, es por eso que colaboramos continuamente con creadores, expertos y empresas de los más diversos campos.

Nuestros proyectos profundizan en la historia y en los mensajes que queremos expresar a través de ellos. En su mayoría tratan temas históricos o culturales con el objetivo de inspirar, aportar valores y generar reflexiones o acciones en torno a la ecología, la cultura o la violencia con el objetivo de hacer un bien a la sociedad.

En cada uno de nuestros trabajos sembramos ideas y pensamientos con la ilusión de involucrarnos en proyectos que nos lleven a aprender innovando y a mover emociones en los demás. Por ello, cada producción es para nosotros una oportunidad para conocer diferentes públicos, dominar diferentes temas, y colaborar con nuevas personas, generando orgullo y conocimiento tanto a locales como a foráneos.
Realizamos principalmente tres tipos de proyectos: ESPECTÁCULOS , INSTALACIONES y PABELLONES que pueden ser permanentes, temporales, itinerantes o efímeros, pero que buscan generar un impacto.
.
.
.
.
.
.
.
source: arcatv
Esta edición de TagCDMX no estaba completa si no añadíamos un poco de arte contemporáneo digital. Si ya has estado con nosotros en años pasados, sabes que Cocolab es un must para darle luz a nuestros espacios y esta vez, no fue la excepción.

El laboratorio multidisciplinario de diseño, creación y producción este año se lució con una instalación que real, parece sacada de otra galaxia. El White Canvas es un cuarto lleno de luces, que aparecen desde arriba para iluminar todo al ritmo de la música.

Los reflectores están ordenados en el techo y alumbran de forma lineal el salón, apareciendo de manera espontánea y rápida. Así, puedes estar parado en plena obscuridad, en el centro de la nada y de pronto ser iluminado por luces que desaparecen después de segundos.

La entrada a esta instalación es en grupos de no más de 20 personas para que puedas disfrutar mejor la experiencia así que, si te toca formarte; no te desesperes porque realmente vale la pena.

Siguiendo en este mismo mood, el de las instalaciones tripys, junto al White Canvas está el Infinity Room de Refik Anadol, un artista turco que armó un cuarto bastante alucinante y aparentemente ilimitado.

Con espejos en el techo y en el suelo y proyecciones en las 4 paredes Refik hace que nos sintamos entre un sueño y el océano; sí, suena pacheco pero es real.
.
.
.
.
.
.
.
source: arcatv
Las instalaciones audiovisuales son uno de los platos fuertes de nuestro festival y la verdad es que este año, neta, “nos volamos la barda”; bueno, Cocolab y el artista Refik Anadol lo hicieron.

Tuvimos un inifinity room a cargo de Refik: un cuarto de no más de 3×3 metros que en sus 4 paredes tenía proyecciones de líneas horizontales que de pronto se deformaban; el techo y el suelo eran espejos lo que hacía que nuestros cuerpos fueran interminables en el reflejo.

Por su lado, los maestrazos de Cocolab armaron el White Canvas, una bodega enorme -o por lo menos eso parecía- donde aparecían luces de forma lineal y pero en desorden. La verdad es un poco difícil de explicar pero aquí te dejamos las fotos para que entiendas neta porque fue inolvidable.